Todo un misterio imposible de descifrar en la complejidad de los servicios de información y atención a los sufridos usuarios de Telefónica. En nuestro caso, la desconexión se produjo, vaya si se produjo. Lunes 13 de Noviembre, contratamos una triplicación de nuestro Adsl. Al día siguiente de la solicitud, martes 14, comenzamos a sufrir irregularidades en la conexión a Internet, lentitud, páginas imposible de conectar y sospecha de conexión vía Proxy de Telefónica, vamos más que sospechas, uno de los compañeros del estudio se quedó estupefacto al ser redirigido directamente al anuncio de la nueva oferta de Internet a tres megas, ¿sospechoso, ilegal…?, lo dejamos ahí por el momento.
Ahí comienza nuestra odisea, primeras llamadas al 1004, de ahí al famoso 902357000 (esta vez pagando 6 céntimos de Euro al minuto, con publicidad y musiquita previa con cargo a nuestro bolsillo). Primeras noticias sobre la migración, “puede ser que los técnicos estén procediendo a la migración y se puedan producir cortes”. Me cago en la leche. 1004, 1002, 902, todo el día llamando, el adls, mal, pero de pronto nos cortan el teléfono, llamamos y efectivamente, tenemos una avería que se repara el día 15 en la tarde. Uff, qué más, pues bueno, nos han cortado el adsl, me cago... 1004, 902357000 ... Señoritas Ana Isabel Rodriguez, Mario Pasión Tortosa, Pilar Hernandez, Lola Rey, Ana Paredes, Cruz, Carmen Rodriguez, Loles Ramón, Carmen Dominguez... Múltiples teorias, rotura en la unidad central, migración, averías múltiples... Finalmente nos llama un técnico, está en la central, en el "par", "no tendrás adsl, ¿verdad?", NO, "nada, yo aquí he reparado el teléfono, lo pincho en la tarjeta, pero tendrán que venir los de adsl" Los he llamado pero no pueden abrir un nuevo parte hasta cerrar el de la reparación del teléfono. "claro dame unos 15 minutos hasta tener franqueada la averia".
Mas llamadas, más teorías y más señoritas haciendo tiempo mientas el 902 corre de mi cuenta. Día 16, me levanto cagándome en toda señorita que se me pone delante de un 1002, 1004 o 902357000, en este último con más razón, para eso pago. La señorita Blanca Vicent , que me toma por idiota, me llega a sugerir que esto es culpa mía, que yo "he solicitado los 3mb y esto suele pasar, todavía estoy teniendo suerte, ellos pueden llegar a cortar la línea durante 72 horas, ya que una migración como esta es algo muy complicado técnicamente". Me cago en todo. Pero no puedo poner reclamaciones hasta que los "técnicos" acaben con la reparación. Hacia el medio día recuperamos el adsl tras la llamada desde la centralita de un amable trabajador argentino, que me explica "sin ver lo que pasa" en el "par" que sabe de que va el tema y que tendrá que volver a cortar el teléfono y conectar el adsl. Nuevo corte de línea de teléfono y al cabo de 30 minutos nueva llamada para confirmarme que debe de ir el adsl.
Efectivamente los tres megas llegan tras tres días, a mega el día. Ahora sólo falta recuperar mi servicio de mail de infonegocio. Una amable señorita, Ana Paredes, no esta me cortó otra que no cogí el nombre pero que recuerdo su acento canario, me comenta que esto es muy grave, todo el sistema de mail de telefónica se ha colapsado en España. Todavía espero, y desespero.
Valencia 13-16 noviembre 2006