¿Cuánto vale de verdad Imagenio?

¿Cuánto vale de verdad Imagenio?

2006-12-06

Es posible que a alguien que conozcáis le hayan ofrecido Imagenio, en la oferta Duo de Telefónica, por 25 euros, incluyendo llamadas nacionales. ¿Cuánto vale realmente?
Pues vale 25 euros + 6 de alquiler del decodificador + IVA al mes, o sea, unos 36 o 37 euros al mes. Por supuesto, hay que seguir pagando alquiler de la línea, que vienen a ser unos 13 euros más IVA. Es decir, que la factura telefónica se va, como mínimo, a unos 50 euros mensuales, y eso antes de hacer la primera llamada.
Tened en cuenta también que los números especiales no cuentan como llamadas nacionales, se consideran números especiales. Es decir, que mientras que un número local o provincial o nacional no tendrías que pagarlo (y estaría en esos 25 euros, que luego son 50), un 901 o 902 sí tendrás que pagarlo como tal.
A eso, además, hay que sumar el router inalámbrico, que, a pesar de no poder usar más que para Imagenio, también hay que pagar aparte, y se paga en la segunda o tercera factura que llega desde la instalación. El router cuesta unos 35 euros más IVA. Y, por lo pronto, no tengo muy claro que se devuelva el importe cuando se da uno de baja de Imagenio. Si alguien me lo puede aclarar, le estaré agradecido.
Es posible que todo el mundo sepa esto y lo tenga presente cuando adquiere y/o instala Imagenio, pero como sé de buena tinta que hay gente que no, lo pongo aquí, para general conocimiento.

No hay comentarios: