Telefónica intercepta las peticiones de páginas para poner publicidad desde su proxy

Hoy he llegado al trabajo y al arrancar Firefox e ir a cargar Google (página de inicio), me ha aparecido una página de publicidad de Telefónica con el tema de los 3 megas y de su antivirus, y abajo un enlace que dice "Ir a la página solicitada", esto es a Google.


Ayer me salio un par de veces, pero, al pillarme desprevenido, pensé que había pulsado donde no debía, pero con lo de hoy no hay error posible, de haber pulsado erroneamente algún enlace: el navegador es el FireFox v2.0, y tengo como página de inicio http://www.google.com/, con el Adblock, el NoScript, ambos con preferencias MUY restrictivas, las cookies restringidas, con AVG como antivirus y con el ZoneAlarm como cortafuegos, con lo que no es posible que, nada más arrancar el FF y sin yo haber tocado nada, en vez de cargar Google me cargue una página de publicidad de Telefónica que la parte inferior incluya un enlace que es, justamente, al que tu querías ir y ponga "Ir a la página solicitada".

La única posibilidad que se me ocurre es que la empresa que me da la línea y que es la que gestiona mis peticiones DNS las está redireccionando para insertar publicidad. Huele a Telefónica usando la línea que estoy pagando YO, y no precisamente barata, para enviarme publicidad no solicitada.

Para colmo, he llamado al 1004 y me han dado esquinazo, enviándome al servicio de asistencia ADSL que tienen con número 902 (902 357 022), es decir, de pago, esto es, que para que me resuelvan un problema creado por ellos con toda la jeta del mundo, ¡encima yo les tengo que pagar para que me lo solucionen! Ni hablar del peluquín, pare eso están sitios como BandaAncha.st, para que todo el mundo sepa lo ladrones que són..... Uy, ¿he dicho ladrones? quería decir ratones, que torpe ("¿Abogado? ¡Abogaaadoooo! ¡Ven, ratita, y enseña tu colita!", poniendo voz de Robert de Niro en "El Cabo del Miedo" :¬) )

Vamos, que si no es ilegal, es el colmo de la cara dura.

La lástima es no haber hecho una captura de pantalla... :¬/

Saluditos,

Ferrán.

via http://www.bandaancha.st

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema que te ocurre es debido al proxy transparente que Telefónica está volviendo a implantar en las líneas ADSL.
Este proxy intercepta las peticiones de páginas web (las que van al puerto 80) y las procesa por él mismo, devolviéndote la página solicitada desde su caché si esta página ya ha sido solicitada antes. En caso de que no esté en caché, la recupera y te la devuelve a ti.
En el caso que nos comentas, lo que está haciendo es devolverte una página propia generada por el proxy con publicidad.
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en que me parece una práctica inmoral (ya que no ilegal) y máxime cuando no avisan de que lo van a hacer.
Existe un programa en la Asociación de Internautas, llamado PasaKaché que sirve para "puentear" este proxy.

Anónimo dijo...

Recientemente he actualizado a los 3 mb de telefonica, y de momento... van, con sus altibajos, pero va. El caso es que como a todos los demás que han actualizado también, estoy tras el proxy.

Anónimo dijo...

El colmo del borreguismo es el acabar justificando una acción ilegal y absolutamente abusiva de Telefónica.

Pienso denunciar este asunto, así que quien se quiera sumar lo diga, y lo haga.

A un imbécil, un incapáz integral, se le ha ocurrido la idea de colocar un proxi para OBLIGAR a la instalación de un antivirus como consecuencia de la migración a 3Mb.

NADIE me puede obligar a ijnstalar NADA que yo no contrate, entre otras cosas porque puede que no me interese, pero el como de la incapacidad de la inutilidad y de la desverguenza es que no han pensado en los que usamos MAC o los que tienen Linux, etc...
Si no te instalas el antivirus no sales del proxi, lo que significa que si tienes instalado un servidor en casa para tráfico profesional de backup etc, se te ha ido al cuerno, porque te sale una IP aparente.
La navegación ha sido prácticamente imposible desde el lunes, todo por la misma razón, si bien el correo (y demás sistemas que van por otros puertos) funcionaba.

Para enterarse de ello, de que son incapaces y de que NO TENÍAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE ELLOS HABÍAN GENERADO, he tenido que estar colgada toda la mañana del teléfono, 902, y he tenido que solucionar el asunto llamando a un amigo que con un portátil conectado por ethernet se ha instalado un antivirus (EN SU ORDENADOR QUE NO SIGNIFICA NADA CON CUIDAR EL SISTEMA DE CONEXIÓN) que mañana desinstalará porque ya tiene uno de pago.

Es el colmo de la incapacidad de la imbecilidad y de la desverguenza, son, no tienen otro nombre, unos indecentes.

Anónimo dijo...

a mi lo que no me funciona bien es el mail, y el adsl regular con muchos pico, no cambies a tres megas