¿Necesita realmente telefónica producir cortes y desconexiones para acometer la migración a los tres megas?.

Todo un misterio imposible de descifrar en la complejidad de los servicios de información y atención a los sufridos usuarios de Telefónica. En nuestro caso, la desconexión se produjo, vaya si se produjo. Lunes 13 de Noviembre, contratamos una triplicación de nuestro Adsl. Al día siguiente de la solicitud, martes 14, comenzamos a sufrir irregularidades en la conexión a Internet, lentitud, páginas imposible de conectar y sospecha de conexión vía Proxy de Telefónica, vamos más que sospechas, uno de los compañeros del estudio se quedó estupefacto al ser redirigido directamente al anuncio de la nueva oferta de Internet a tres megas, ¿sospechoso, ilegal…?, lo dejamos ahí por el momento.

Ahí comienza nuestra odisea, primeras llamadas al 1004, de ahí al famoso 902357000 (esta vez pagando 6 céntimos de Euro al minuto, con publicidad y musiquita previa con cargo a nuestro bolsillo). Primeras noticias sobre la migración, “puede ser que los técnicos estén procediendo a la migración y se puedan producir cortes”. Me cago en la leche. 1004, 1002, 902, todo el día llamando, el adls, mal, pero de pronto nos cortan el teléfono, llamamos y efectivamente, tenemos una avería que se repara el día 15 en la tarde. Uff, qué más, pues bueno, nos han cortado el adsl, me cago... 1004, 902357000 ... Señoritas Ana Isabel Rodriguez, Mario Pasión Tortosa, Pilar Hernandez, Lola Rey, Ana Paredes, Cruz, Carmen Rodriguez, Loles Ramón, Carmen Dominguez... Múltiples teorias, rotura en la unidad central, migración, averías múltiples... Finalmente nos llama un técnico, está en la central, en el "par", "no tendrás adsl, ¿verdad?", NO, "nada, yo aquí he reparado el teléfono, lo pincho en la tarjeta, pero tendrán que venir los de adsl" Los he llamado pero no pueden abrir un nuevo parte hasta cerrar el de la reparación del teléfono. "claro dame unos 15 minutos hasta tener franqueada la averia".

Mas llamadas, más teorías y más señoritas haciendo tiempo mientas el 902 corre de mi cuenta. Día 16, me levanto cagándome en toda señorita que se me pone delante de un 1002, 1004 o 902357000, en este último con más razón, para eso pago. La señorita Blanca Vicent , que me toma por idiota, me llega a sugerir que esto es culpa mía, que yo "he solicitado los 3mb y esto suele pasar, todavía estoy teniendo suerte, ellos pueden llegar a cortar la línea durante 72 horas, ya que una migración como esta es algo muy complicado técnicamente". Me cago en todo. Pero no puedo poner reclamaciones hasta que los "técnicos" acaben con la reparación. Hacia el medio día recuperamos el adsl tras la llamada desde la centralita de un amable trabajador argentino, que me explica "sin ver lo que pasa" en el "par" que sabe de que va el tema y que tendrá que volver a cortar el teléfono y conectar el adsl. Nuevo corte de línea de teléfono y al cabo de 30 minutos nueva llamada para confirmarme que debe de ir el adsl.

Efectivamente los tres megas llegan tras tres días, a mega el día. Ahora sólo falta recuperar mi servicio de mail de infonegocio. Una amable señorita, Ana Paredes, no esta me cortó otra que no cogí el nombre pero que recuerdo su acento canario, me comenta que esto es muy grave, todo el sistema de mail de telefónica se ha colapsado en España. Todavía espero, y desespero.

Valencia 13-16 noviembre 2006

9 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda historia, telefónica es una mierda

Anónimo dijo...

Los 3 MB no los alcanzo... estafa

Anónimo dijo...

En Valencia no teneis Jazztel? Porque mira que es de masocas pagar una pasta a Timo por 3 megas de mierda con 320 de subida xDDDDDDD

Anónimo dijo...

A mi me va a 315 Kbytes/seg bajando, estoy en un chalet a 2.5 Km de la central, con una atenuación de bajada de 49 db (telefónica no suele instalar ADSL si la atenuación de línea es superior a 40 db).

Anónimo dijo...

Increible que amators aqui (los de Timi), yo soy Holandes, pero eso es algo para un pais del tercer mundo. Gracias a las asociaciones de consumidores en Holanda hemos consiguido por ejemplo que cambiar de una operadora a otra solo tarda 15 minutos! Aqui en espana es normal estar un mes o mucho mas sin adsl al cambio de un ISP a otro, por eso no voy a cambiar de ISP... muy bien Telefonica! Muy bien... Espero que la Union Europea los van a Chafar porque eso es criminal(o como se escribe eso? :D)

Venga España! Teneis derechos ahora, nadie te matara ni nada, no acepteis esa mierda, es vuestro dinero! Yo pagaba en Amsterdam 30 euros para 20mbit/1mbit, y no HASTA! No accepteis las trampas en los anuncios, os tratan como idiotas...

Suerte & Goodluck

power to the people! :)

Anónimo dijo...

el tema es que nos tienen pillados, si quieres pasarte a otra compañía te tienen una semana o más de 10 dias sin conexión.

Anónimo dijo...

lo peor es el proxy con los anuncios para descargarse el antivirus, si tienes macosx o linux no hay forma de pasarlo y te tragas la publi de timofonica cada vez

Anónimo dijo...

Telefónica dice que desactiva la ventana emergente de publicidad en la modalidad ADSL 3 megas, aunque a mi me sigue saliendo y la línea va fatal con bajadas

Debido a un volumen excesivo de contrataciones del ADSL 3 Megas, los Sistemas de Red no han podido atender todas las peticiones, generando un volumen cercano a las 10.000 peticiones retenidas.
La operadora ha tomado la decisión de interrumpir la provisión de la ventana emergente que invita a la activación del antivirus en los servicios Dúo y Trío ADSL 3 Megas y en el Pack Seguridad PC. Esta medida intenta solucionar los problemas que están teniendo los Sistemas de provisión con el volumen de órdenes que están entrando, y se mantendrá como solución de contingencia hasta que se busque una solución alternativa o se dimensionen convenientemente.

Es importante destacar que esta decisión no afecta a la comercialización de los servicios, simplemente inhibe la generación de la ventana emergente de activación. El cliente podrá activar el servicio accediendo a las URL convenientes.

Mercurio. Lider colectivo "Quiero mis 13,90" dijo...

Muy bueno el tema. La verdad es que los amiguetes de Telefónica es la caña.

Ánimo con el blog y a seguir posteando.

Hecha un vistazo a nuestro blog, y si te mola, seguro que podemos hacer algo juntos.

http://noaltributo.blogspot.com
mercuri 75, colectivo Noa al tributo quiero mis 13,90
Si te animas, te propongo un intercambio de links, y luego lo que venga.

Un saludo