La CMT eleva a 20 millones la multa a Telefónica

Los 30 millones que se barajaban de entrada han quedado en 20. La CMT considera que Telefónica dificultó a propósito la integración de sus rivales en el mercado del ADSL, y sanciona, con esa cantidad, unos hechos en los que un juez de primera instancia solo vio una responsabilidad de 695.535 euros.

Es la multa más alta que recibe Telefónica fuera de los tribunales, y la principal operadora española ha declinado hacer declaraciones hasta no recibir la notificación oficial de la sanción, con todos sus detalles y argumentos.

Lo que es indudable es que esta multa será recurrida, y se esgrimirán los mismos argumentos que se usaron en el juicio donde la sentencia fue mucho menos onerosa. Varios frentes son los abiertos en la actualidad, la CMT, el Tribunal de Defensa de la Competencia y la justicia ordinaria. Trabajo para los bufetes de abogados ya que, como ya mencionábamos en la anterior noticia, las leyes impiden que un mismo hecho sea sancionado dos veces. Habrá pues que analizar uno por uno los hechos y ver cuales están repetidos en las distintas sanciones y que camino seguir en las apelaciones de cada uno de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo en otro foro:

"Telefónica deberá hacer llegar la banda ancha a los 1.608 municipios sin adsl antes de 2008

Hoy viernes a sido aprobada la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información por el consejo de ministros, dicha ley obliga a las operadoras a hacer llegar la banda ancha a el 100% del territorio Español, cuyo porcentaje actual es del 90%.

Para llevar a cabo el despliegue necesario de infraestructura las operadoras deberán aportar un total de 231 millones de euros, de los cuales la mayor parte deberán ser invertidos por Telefónica, además de estos 231 millones, el ministerio de industria aportara otros 50 millones y otros 20 las CCAA."

Podia poner la CMT los 231 Millones en vez de Telefonica para llevar la banda ancha a todos o Pazztel y sus "a ver si te enteras", vendiendo megas como pizzas o France Telecom y "su Naranja" o Deutsche Telecom y su Ya.com (estas dos últimas, las pobres, son pequeñas empresas, estas no son monopolios, no no) o la sueca Tele2 sin la cuota de linea (esta solo tiene 30 millones de clientes en Europa), claro, pero el servicio universal no lo quiere nadie, ni darlo, ni repartir costes. HIPOCRITAS.

Anónimo dijo...

Telefonica es lo peor. La ultima que me han hecho es que al darme de baja me cobraron x meses por delantado en la ultima factura, en concepto de mantenimiento de linea. Les llame y les dije que por k demnios tenia k pagar esos meses k ellos sabian k yo ya no tenia la lina con ellos. Te contestan k es asi, k si no pagas pasas a lista negra etc.

Asi k toca pagarles, te perjuran k a los dos meses ellos te devuelven esos meses de mas.... ¿k hara telefonica con esos miles de euros k retienen a la gente k se da de baja durante esos meses? para fastidiar mas, te devuelven el dinero en un cheke por correo.... ¿y me hacen ir al banco a ingresarlo? ¿perder mis horas de trabajo por algo k hacen mal ellos? ¿yo les hago venir cada mes a mi casa a cobrar la factura? igual k tienen mi cuenta para cobrar la tienen para hacerme un ingreso.

Si tuviese el dinero necesario los demandaba, pero como no, me tengo k conformar con reclamaciones al consumidor...

Un caso de unso amigos de malaga, 4 meses intentando darse de alta con 3 compañias de adsl, y todas le decian k no podian k telefonica no les daba el permiso, ni la portavilidad ni nada. curiosamente por necesidad al final recurrieron a telefonica, y le spuso el adsl en 4 dias.......

odio a muerte esta empresa llamada telefonica. he tenido adsl con todos, wanado, ya.com, jazztel y telefonica. y la peor compañia siempre telefonica. jazztel he tenido dos lineas en dos casas y siempre perfecto una vez telefonica le da la portavilidad, k tarda sus dos meses... luego jazztel tarda poco en darte el adsl.

Un saludo

Mercurio. Lider colectivo "Quiero mis 13,90" dijo...

Hola buenas.

Leo en tu bitacora que eres contrario a la dominación que Telefónica ejerce sobre los usuarios. Por ello me gustaría que enlazaramos nuestros blogs para hacer una lucha colectiva contra la mafia timofonica.

Aquí te dejo mi blog para que le eches un vistazo: [URL]http://noaltributo.blogspot.com[/URL]

UN SALUDO COMPAÑERO