Convocan una "huelga de móviles caídos" para hoy

B. S.. 06.02.2007 - 09:29h

  • Un mensaje de correo electrónico convoca para hoy a un "día sin móviles", en protesta a la subida de tarifas de las operadoras.
  • El 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, habrá una nueva manifestación.
  • Se pretende que los operadores reflexionen sobre sus nuevas "tarifas abusivas".

Los internautas están indignados ante la subida de tarifas de buena parte de los operadores de telefonía móvil. A la protesta del 1 de marzo se ha sumado otra convocatoria que cita para este martes, 6 de febrero, como día sin móviles.

La movilización, que no proviene de ninguna fuente identificada, convoca a que los 40 millones de móviles que se calcula que hay en España no realicen ninguna llamada salvo las de carácter urgente.

Entienden así que si no se producen llamadas, las compañías que van a subir sus tarifas tomarán conciencia de la opinión de sus clientes.

La convocatoria se está realizando a través de correo electrónico, una forma que por norma general es adicional al SMS, pero que en este caso se ha evitado para que los operadores no obtengan un ingreso adicional.

En el correo electrónico que se está enviando se detallan los motivos por el que se realiza la huelga de mañana: "tarifas abusivas y contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas". El mensaje termina con un "PÁSALO A TODOS".

El 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro y también subirá la tarifa nominal por minuto, aunque se empezará a cobrar por segundos. Los operadores tratan así de seguir ingresando el dinero que van a dejar de ganar con la tarificación obligatoria por segundos.

No hay comentarios: