CSI-CSIF gana varias sentencias a Telefónica España y a su subcontrata Avanza


Los trabajadores de esta subcontrata eran coordinados por la multinacional pero tenían peores condiciones que los de Telefónica

(Valencia, 04-09-07). Los servicios jurídicos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, han ganado varias sentencias notificadas en el último mes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por una cesión ilegal que afectaba a más de 300 trabajadores de la subcontrata Avanza. De ellos, un total de 40, representados por nuestro sindicato, se beneficiarán de estas resoluciones.

Gracias a las pruebas aportadas por CSI-CSIF, se ha podido demostrar la cesión ilegal de estos trabajadores basada fundamentalmente en que, tanto la plataforma de la subcontrata Avanza como parte del personal que la dirigía, pertenecían a Telefónica Móviles España.

Al cerrarse la plataforma, el departamento jurídico de CSI-CSIF demandó en varios procesos por despido y cesión ilegal a las empresas, al considerar que los trabajadores se encontraban vinculados a ambas empresas en fraude de ley, es decir, que Avanza enlazaba los contratos temporales de los trabajadores para que no se convirtieran en indefinidos o los contrataba por obra o servicio determinado extinguiendo el contrato de manera arbitraria e injustificada.

La sentencia del 13 de junio dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ratifica las sentencias de los otros tribunales. Estas resoluciones han creado jurisprudencia para aquellos trabajadores que recurrieron asesorados por otros sindicatos, los cuáles han solicitado ya las pruebas aportadas por los servicios jurídicos de CSI-CSIF.

Tres de estos trabajadores eran miembros del Comité de Empresa de Avanza, y, como consecuencia de la sentencia, la empresa Telefónica debe reincorporarlos a su plantilla. Actualmente los Centros de Atención al cliente han sido subcontratados en países latinoamericanos, por lo que parece difícil que puedan volver a tener sus funciones anteriores.

[Descargate la sentencia 1901/07]

¿Qué pasa en el 112?

Posted by dext in Trabajo.
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¿Qué te puede pasar cuando tengas un accidente, estés medio muerto y llames al 112?, pues sencillamente que te cogerá el teléfono un operador/a que te dirá: Bienvenido al Servicio del 112, le atiende la Sñrta “x” ¿en qué le puedo ayudar?, pues bien, pensarás que te vas a desangrar ya que lo único que te recuerda es que has llamado a una línea de atención al cliente subcontratada a una empresa de telemárketing (las mismas que las encargadas por alguna compañía de telecomunicaciones), no ibas por muy mal camino pero SI! es el 112!!!. Suerte chico/a, otra razón para ponerte el casco o el cinturón.

El 112 está subcontratado a empresas de Telemárketing, las personas que trabajan ahí están explotadas al máximo, sus derechos son los mismos que tiene cualquier otro teleoperador de cualquier compañía. Así que ya sabes lo que te puede suceder antes de tu muerte en coche o en moto.

Estas son las condiciones, por ejemplo, de Andalucía del 112:

  • Cobrar casi un 40% menos que lo que estipula el convenio de la Junta de Andalucía para la que trabajan.
  • Trabajar con una jornada superior a la del resto de la plantilla de la Junta de Andalucía.
  • Después de más de 12 años trabajando para la Junta de Andalucía, no se le reconoce la antigüedad.

Estas son las condiciones de libertades fundamentales en el 112, por ejemplo, de Madrid sobre el respeto que tienen hacia los/as trabajadores/as que estén afiliados/as a algún sindicato honesto, como CNT.

¿Alguna solución para salvarte sin tener que pasar por el 112?